de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Miercoles, 6 de Febrero de 2019

Talleres ganó la ida en el Kempes ante San Pablo y espera la revancha en Brasil 

Los cordobeses se impusieron por 2 a 0 a los Paulistas y de esta manera quedó bien parado para la vuelta en el estadio Morumbi. El Tallarín regresó a una copa internacional después de 17 años.

Miercoles, 6 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
07/02/2019


Una noche de gloria se vivió en el Kempes, ya que Talleres venció por 2 a 0 a San Pablo, con tantos de Ramírez y de Pochettino, en su retorno a las copas internaciones tras largo tiempo de ausencias, en los que anduvo navegando por diferentes categorías, pero con la gran performance de Kudelka se clasificó a esta segunda instancia de la Libertadores.

En el inicio ambos se estudiaron, aunque el elenco argentino manejó la pelota, con los brasileños esperando retrasados; si bien el tránsito del balón no era sorpresivo y mostraba demasiada dependencia de lo que pudieran hacer sus delanteros. Con el correr de los minutos la visita tomó confianza y se adelantó en el terreno de juego, generando también alguna ocasión de peligro mediante balón parado,  bien resuelto por el arquero tallarín Herrera.

Pero el desarrollo del complemento varió sustancialmente, ya que Talleres logró mayor profundidad en sus avances. San Pablo en tanto mantuvo una postura especulativa, creyendo saber que podría resolverlo en la revancha. Comúnmente este tipo de duelos suelen destrabarse individualmente, y no fue la excepción, ya que con un gran remate de media distancia de Ramírez al minuto 13, la T se puso 1 a 0 arriba. A pesar de sufrir la caída de su valla la visita continuó con su plan timorato.

De todas formas, lo peor para los brasileños llegó minutos más tarde, con la expulsión por doble amarilla de Hudson, uno de sus importantes valores.

Ahora 11 contra 10 los dirigidos por Vojvoda se animaron a buscar el segundo que llegó con una sociedad entre Arias y Pochettino, que culminó con buen tiro de este último.

El equipo de Córdoba obtuvo una gran ventaja de cara a la vuelta del próximo miércoles en el Morumbi.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com